Cadaqués

Cadaqués

2 Inmuebles en Cadaqués

Ordenar por

Villa en construcción al lado de Cap Creus

Cadaqués

    • 400 m2
    • 50.000 m2
    • 4
  • 1.800.000

Cadaqués (S'Alqueria) - Solar 1ª linea de mar

Cadaqués

    • 2.153 m2
  • 490.000

Información sobre Cadaqués

Cadaqués impresiona con encanto.

A nosotros siempre nos fascina su parte antigua, blanca, las casas bien arrimadas las unas a las otras, sus callejuelas pendientes e inclinadas hasta la iglesia de Santa María...

 

la noche - Cadaqués - Costa Brava

 

Desde aquí arriba se disfruta de una vista maravillosa sobre tejados y mar; sobre todo,  antes de la puesta de sol cuando el paisaje se tiñe de rosa y se ven los pequeños barcos balanceándose frente a la orilla, con el mar reflejando el sol poniente.

El color verde se apodera de balcones y terrazas, trepando sin cesar. Sería fantástico inmortalizar esta escena con el pincel. Quizá esta luz tan particular sea la causa de que Cadaqués haya sido y siga siendo objeto de atención y motivo principal de cuadros de tantos pintores y artistas de todo el mundo. La lista es larga: Pablo Picasso, Henri Matisse, Max Ernst, André Breton, Paul Eluard, Marcel Duchamp, Man Ray o Gabriel García Márquez. Sin olvidar, lógicamente, a  Salvador Dalí .

 

Casa Salvador Dalí - Gala - Port Lligat / Cadaqués

 

Salvador Dalí

El  maestro por antonomasia del surrealismo no podía desconectar mucho tiempo de la magia de este lugar. Vivía, trabajaba y festejaba la mayor parte del tiempo en su casa de Port Lligat, a tan solo un kilómetro de Cadaqués, en una cala pintoresca y que hoy en día es un gran atractivo turístico internacional. 

Cuando los turistas descubrieron la Costa Brava, este pintor excéntrico, gracias a sus relaciones y contactos, evitó la construcción de grandes complejos hoteleros en la bahía de Cadaqués y Port Lligat. De este modo, la blanca localidad de Dalí ha mantenido su encanto original y la iglesia sigue siendo el edificio más alto de Cadaqués. 

Dalí sigue dominando su pueblo: se alza con fuerza en un cartel grandísimo, en blanco y negro, por encima de Cadaqués. Hay tazas, pósters y vitrinas enteras pobladas por su presencia. Nadie puede hacer caso omiso de Dalí. Quizá incluso siga cuidando de Cadaqués en un futuro y evite pecados inmobiliarios.  

Cadaqués - la vista del mar

Casas de pescadores

En los últimos años, en Cadaqués, se han abierto muchas tiendas pequeñas, galerías, bares y restaurantes en los bajos de las renovadas casas de pescadoresSe puede encontrar de todo: joyas, artesanía y obras originales de jóvenes artistas. 

 

Y por la noche:

un par de copas en las cafeterías y bares que tiene Cadaqués. El Casino, tanto dentro como fuera, es un lugar de encuentro para jóvenes y mayores, turistas y vecinos, entre el sórdido ruido de las motocicletas conducidas por los más jóvenes de la localidad. 

\La vista - Cadaqués

El paisaje gastronómico de Cadaqués

Dalí solía visitar la cafetería El Jardín, con sus plantas exóticas bajo el cielo mediterráneo. Y el club de jazz de la Rambla, también contaba como uno de sus locales preferidos. Lo que no está claro es si también le gustaba tanto como a nosotros el bar de tapas de la playa de Cadaqués, en el que es realmente difícil encontrar una silla libre. Pero lo mejor es que vosotros mismos comprobéis de primera mano el paisaje gastronómico de Cadaqués

Y si sóis de los que madrugáis, no os podéis perder la idílica atmósfera mediterránea con el primer café en el puerto, oyendo a lo lejos el sonido de las gaviotas y de fondo, el suave y meloso olear del Mediterráneo en Cadaqués.