Pueblos
comment 1

Torroella de Montgrí

Ciudad bonita en la Costa Brava

El macizo del Montgrí, con el inacabado Castillo del Montgrí, marca la fisonomía de Torroella de Montgrí. La montaña de roca calcaria, con una altura de 309 metros, está a seis kilómetros del mar. Si no hace demasiado calor, se puede escalar en poco más de una hora. Desde la cima, se tienen unas vistas espectaculares sobre la Bahía de L’Estartit, Pals y las Islas Medas (Illes Medes en catalán). Fue el rey Jaime II que hizo erigir el Castillo del Montgrí, figura emblemática de la región. No se acabó nunca la construcción, dejando sólo los muros y cuatro torres de forma cilíndrica. En 1988, se restauró y convirtió el castillo en un mirador público, con fantásticas vistas a los cuatro vientos.

Ciudad con el Montgrí y el inacabado Castillo del Montgrí.La ciudad de Torroella de Montgrí está situada a piede del macizo, a la orilla del río Ter. En un paseo por sus callejas antiguas, se pueden descubrir magníficos palacios y casas urbanas. El 1273, el pueblo fue declarado ciudad real. El casco antiguo data de la Edad Media, antiguamente rodeado por una muralla, partes de la cual se pueden ver hasta hoy en día.
Entre las joyas arquitectónicas de Torroella de Montgrí figuran la iglesia gótica de Sant Genís, Can Quintana, en el cual se encuentra el Museo de la Mediterránia, y la Torre de les Bruixes de los siglos XV y XVI, además de la Puerta de Santa Caterina del siglo XIV. También vale la pena visitar la capilla románica de Sant Antoni en la bonita Plaza Mayor. En el Paseo de l’Església está situado el palacio El Mirador, que data de los siglos IX a XIV y que hoy alberga un hotel de lujo. Cada año en verano, Torrella de Montgrí organiza un gran festival de música internacional.
Lunes es el día de mercado, pero también el resto de la semana el núcleo histórico invita a ir de compras. Las pequeñas tiendas ofrecen pescado fresco, fruta y verdura del tiempo y embutidos y quesos de la región. Numerosas boutiques ofrecen moda y accesorios.

www.torroellaestartit.com

1 Comment

  1. Pingback: Costa Brava: Viaje exploratorio - L'Estartit, Begur, Pals!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *