Arte, Ciudad, Eventos
Leave a comment

Temps de Flors – Girona con aromas de primavera

Festival de flores Girona

A veces parecido al carnival, otras veces con mucho gusto y minimalista. De vez en cuando también poético, o simplemente romántico – tan sorprendentes son las instalaciones del festival “Temps de Flors“ 2017.

Resistencia a Franco

Existen varias leyendas sobre la historia del festival de flores. Según algunas fuentes, el festival era un acto de rebelión contra la dictadura de Franco. De hecho, la fiesta fue inaugurado por primera vez en 1954.

Iglesia decorada con flores

Han decorado las escaleras de la iglesia Sant Feliu con arcos de flores.

El festival entretiene

Este año, la fiesta primaveral tiene lugar por la 62ª vez en el casco histórico de Girona. Se puede discutir sobre el valor artístico, pero no sobre el valor de entretenimiento. Se difuminan las líneas entre cursilería y arte verdadero. Cada año en mayo, la exposición de flores es una gran atracción y funciona perfectamente como publicidad urbana.

Cebolla grande en la calle

Caminando por la calle, de repente encontramos esta cebolla grandísima, que consiste en muchas cebollas pequeñas.

Todo el mundo participa

El Temps de Flors es también testimonio para el sentido de comunidad de los habitantes. Un ramillete en la puerta principal, zarcillos opulentos delante de la ventana o miles de macetas en una bañera antigua en un patio histórico – todo el mundo participa.

Tienda con decoración de Temps de Flors

Está casa está decorada con una cortina gigante de varios colores.

Comida con flores y música  a cappella

En las cafeterías venden tartas con flores, las boutiques exhiben vestidos de flores, una tienda de muebles tiene un arriate en su ventana, los restaurantes sirven menus de flores y el festival A Cappella acompaña todo esto con la música adecuada. Callejeamos año tras año por las calles, curiosos cómo esta ciudad viva nos va a encantar está vez. Girona muestra muy bien cómo el sentido por la comunidad influye en la vida provincial positivamente.

Plaza decorada

Esta plaza está adornada con flores rojas y amarillas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *