Arte, Eventos
Leave a comment

Temps de flors en Gerona

Arte

Una sinfonía floral: A pesar de que el cielo amenaza precipitaciones, y que ya han caído las primeras gotas durante las primeras horas de la mañana, las calles del Barril Vell de Girona están repletas de gente y turistas.La exposición presenta un total de 116 espacios con montajes florales, diez menos que el año pasado. De estos 116 espacios, 82 son patios, 27 espacios florales y siete jardines y parajes naturales.

Temps de Flors en Gerona.

Por otro lado, la exposición ofrece este año un recorrido multisensorial que bajo el título «La forma de les olors», mezcla plantas aromáticas y flores con maquetas táctiles de flores que tiene su nombre y características impresas en braille. Desde hace 56 años, Gerona da la bienvenida a la primavera en mayo con una gran exhibición de flores. La ciudad se convierte en una orgía de colores. El continuo olor a flores despierta todos los sentidos.

Temps de Flors en Gerona.

 

Parques, jardines, edificios históricos renacen escenificados con acentos florales. En las sombras de los arcos, patios interiores, callejones y plazas de la parte antigua en el Barri Vell paseamos de una escena floral a otra sin darnos cuenta. Portales privados, terrazas, balcones, jardines y palacios nos invitan a detenernos en “Temps de Flors” de Gerona. ¡Parece que todo florezca! La ciudad está hechizada de olor y color.

Temps de flors en Gerona.

Una fiesta de la imaginación que no nos perdemos ningún año. Es increíble como Gerona de año en año embellece y se hace más interesante. En el casco histórico descubrimos además pequeñas curiosas tiendas, boutiques, galerías y cafés. Han reformado un tramo de una de las calles consiguiendo detalles muy particulares. Las fachadas brillan en una nueva luz antigua. Nos fascina lo medieval intercalado con lo actual, como a tantos otros visitantes de la ciudad. “Temps de Flors” es una gran ocasión para enlazar el entramado de callejuelas dl Barri Vell con la Rambla de la Llibertat de Gerona.

Temps de flors en Gerona.

Hannah Schraven

Latest posts by Hannah Schraven (see all)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.