All posts filed under: Pueblos

Tambores en la Semana Santa

Semana Santa: religión, tolerancia y mucho jaleo

La primavera ya ha empezado y la Semana Santa está cerca. La Semana Santa en Cataluña es una fiesta llena de luz y oscuridad, con música, colores y grandes emociones. Un espectáculo para los sentidos, entre luto, tradición, misterio y fiesta. La Pascua es la fiesta más importante y más antigua de los cristianos. La resurrección de Jesucristo es el símbolo para la victoria sobre la muerte. El Viernes Santo, los católicos y protestantes memoran la crucifixión de Jesús. Durante la noche, en muchos lugares de España, tienen lugar las procesiones de Semana Santa.

Besalú – Con encanto medieval

El interior de la Costa Brava está lleno de tesoros. Donde las ciudades y playas superpobladas se quedan atrás, la atención se centra en la tranquilidad rural y la belleza medieval. Nuestro viaje hacia otro tiempo comienza en pueblos tranquilos con bellos edificios restaurados con amor. Destino: Los pueblos medievales más bonitos de Cataluña. Uno de ellos – Besalú.

Por primera vez: Costa Brava

Viaje exploratorio – Costa Brava Hasta ahora solo había visitado Mallorca un par de veces. La isla me fascina cada vez de nuevo. La España continental – particularmente la Costa Brava – es nuevo terreno para mi. Durante mi periodo de prácticas me gustaría explorar la otra parte de España – o mejor de Cataluña. Inmediatamente al principio de mi periodo de prácticas nos dirigimos – con la Costa Live en el maletero – a un viaje exploratorio. Primera parada: L’Estartit Primero destino fue el pequeño centro turístico L’Estartit al lado de Torroella de Montgrí. La vista ya era impresionante en el camino: La combinación de mar y montañas es algo muy especial. Una playa preciosa, pequeñas calles comerciales animadas, un manejable puerto deportivo y varios cafés y restaurantes con vista al mar me fascinaban in situ. Aquí nada parecía asesinado del turismo masivo. Un café lindo directamente entre playa y puerto nos atrajo para disfrutar de la vista a los barcos y al agua tomando un pequeño refresco. La playa no estaba repleta de …

Museo de harina

Fira del Pa – Feria del Pan en Castelló d’Empúries

No lejos de Empuriabrava está la ciudad pequeña Castelló d’Empúries, que era famosa por sus molinos y la producción de harina. La tradición molinera viene de la Antigüedad, cuando la ciudad era la capital del condado. En esta época existían tres molinos harineros, de los cuales hoy en día sólo hay uno, transformado en un museo, explicando el proceso de la producción de harina.