Cataluña, Ciudad, Costa Brava, Pueblos
comment 1

Por primera vez: Costa Brava

Viaje exploratorio – Costa Brava

Hasta ahora solo había visitado Mallorca un par de veces. La isla me fascina cada vez de nuevo. La España continental – particularmente la Costa Brava – es nuevo terreno para mi. Durante mi periodo de prácticas me gustaría explorar la otra parte de España – o mejor de Cataluña.
Inmediatamente al principio de mi periodo de prácticas nos dirigimos – con la Costa Live en el maletero – a un viaje exploratorio.

Costa Brava - Begur - Mar

Vistas a la Costa Brava

Primera parada: L’Estartit

Primero destino fue el pequeño centro turístico L’Estartit al lado de Torroella de Montgrí.
La vista ya era impresionante en el camino: La combinación de mar y montañas es algo muy especial. Una playa preciosa, pequeñas calles comerciales animadas, un manejable puerto deportivo y varios cafés y restaurantes con vista al mar me fascinaban in situ. Aquí nada parecía asesinado del turismo masivo.

Costa Brava - L'Estartit - Puerto

Puerto de L’Estartit

Un café lindo directamente entre playa y puerto nos atrajo para disfrutar de la vista a los barcos y al agua tomando un pequeño refresco. La playa no estaba repleta de ningún modo y el agua era tranquilo – aunque las olas alborotaron en muchos lugares aquel día.

Después fuimos a caminar un poco en el nuevo paseo marítimo hasta el fin del pueblo para admirar las islas Medas (en catalán: Illes Medes) – el monumento de L’Estartit – desde ahí. Las olas salvajes eran rompiendo contra las paredes de las rocas sobresaliendo abrupto del mar. El poder del mar abierto – aquí lo teníamos delante de la cara.

Costa Brava - L'Estartit - Paseo

Vistas al mar en L’Estartit

Tapas en Begur

El siguiente paso fue ir a Begur, un destino popular que tiene mucho que ofrecer. Ya sea hacer las compras, un viaje a las bahías preciosas o disfrutar de las vistas hermosas sobre la ciudad, la tierra y el mar del castillo en la cima – todas estas opciones tienes en Begur.

 

Iglesia y pequeños restaurantes en el centro

Entonces era hora de siesta y teníamos mucha hambre. Nos dirigimos al centro del sitio para comer una pequeñez. En el pequeño restaurante muy famoso «El Tapas de Begur» encontramos una mesa vacía en la sombra del olivo. «El Tapas de Begur» seduce con pequeñas exquisiteces que hay que recoger por sí mismo en el bar. ¡Pero no tires los palillos con que las tapas son marcados! Hay que guardarlos en una copa para que los camareros pueden calcular cuanto hay que pagar después. No conocía este sistema práctico que es completamente sencillo y se basa en la confianza. Las tapas estuvieron muy ricas y definitivamente recomendables.

Compras & visitas turísticas

Tiendas de ropa muy bonita

Como el restaurante está situado en el centro del sitio, hay muchas boutiques de moda alrededor que decidimos explorar. Si a ti te gustan los colores pastel y la ropa de verano en el estilo de Ibiza, allí se pueden encontrar muchas prendas para enamorarse.

 

Castillo de Begur – vistas al mar

Después no pudimos perder la oportunidad de disfrutar de la vista espectacular que ofrece el castillo. El fuerte aumento se compensa con una vista única de la costa hasta los Pirineos. ¡Hay que hacer unas fotos! De inmediato había elegido una bahía que tengo que visitar pronto: ¡La bahía Sa Riera!

 

Encanto medieval

Casas de piedra de Pals

Por último nos dirigimos a Pals: Un lugar medieval perfectamente restaurado que fue construido sobre una colina. Como el centro histórico es cerrado al tráfico, es aconsejable aparcar debajo del casco viejo y disfrutar del pequeño paseo.

 

Una vez arriba, es comprensible porque Pals se considera como uno de los más bonitos pueblos medievales de la Costa Brava: calles estrechas, casas de piedra muy encantadoras que son densamente enfiladas y una vez más una vista increíble del Mirador de Josep Pla al ambiente. Desde allí se pueden otear las islas que ya he mencionado: las islas Medas. ¿Quieres beber un café o comprar un recuerdo bonito antes de salir? ¡Hay mucho por descubrir en las calles de Pals!

La diversidad de la Costa Brava

La Costa Brava me fascinaba mucho en la primera excursión: ¡Hay mucho más que ver y explorar que antes pensaba! Estoy muy ansiosa por lo que me espera en un futuro próximo …

1 Comment

  1. Pingback: Camino de Ronda: De Pals a Begur - entre acantilado y mar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *