Costa Brava, En general
comments 2

Playas y calas – Begur – Sant Antoni de Calonge

La vista espectacular.

El itinerario que les proponemos se inicia en el municipio de Begur, cuyo núcleo antiguo se encuentra situado en lo alto de una montaña, presidido por los restos de un antiguo castillo (s. XI). Fue concebido como una torre de vigilancia durante la Edad Media. El panorama que puede observarse desde este punto es absolutamente excepcional, tanto de la planicie del Empordà como del Mediterráneo.

Barcos y mar.

Desde el mismo pueblo de Begur, una serie de carreteras nos permiten llegar a las diferentes calas del municipio. Les recomendamos la visita a las calas de Sa Riera, Sa Tuna, Fornells y Aiguablava , antiguos núcleos de pescadores. La última playa que visitaremos es Aiguablava, y justo a la salida de la cala nos encontraremos con una indicación hacia Tamariu.

Vista del mar.

Cogemos la calle siguiendo dicha indicación hasta una carretera secundaria de curvas que forma parte de una urbanización. Les recomendamos realizar una parada en algunos puntos del recorrido para poder contemplar la vista sobre la costa. Al cabo de 3 kilómetros llegaremos a la playa de Tamariu. Tamariu es un antiguo barrio de pescadores que se ha convertido en un importante enclave turístico por la belleza de su situación.

Una hermosa playa.

Salimos de Tamariu en dirección a Palafrugell por la carretera GIV-6542. Al cabo de unos kilómetros, encontraremos una indicación que nos llevará al Faro de Sant Sebastià . Al llegar, podemos realizar una parada y disfrutar de la magnífica vista de las bahías de Llafranc y de Calella de Palafrugell, además de visitar el entorno formado por el faro, la ermita de Sant Sebastià, la hospedería y los restos de un poblado ibérico.

En la playa.

Desde Sant Sebastià volvemos por la misma carretera secundaria hasta encontrar la carretera GIV-6542 en dirección a Palafrugell. A menos de 1 km, hemos de girar a la izquierda siguiendo una indicación que nos llevará hasta el núcleo de Llafranc por la carretera GIV-6591. Al sur de la playa de Llafranc se encuentra Calella de Palafrugell , a la que llegaremos siguiendo las indicaciones urbanas. Llafranc y Calella de Palafrugell son antiguos barrios de pescadores que han sufrido algunas transformaciones significativas a causa de la actividad turística. A pesar de eso, todavía conservan elementos característicos de su origen marinero, que se manifiestan especialmente alrededor de la playa de Port Bo –en Calella- donde destacan las casas porticadas en su fachada marítima, excelente muestra de la arquitectura popular.

La vista espectacular.

Salimos de Calella y nos dirigimos hacia Palafrugell por la carretera GIV-6548. De Palafrugell podemos destacar el importante centro comercial y de servicios. La manufactura del corcho, de gran tradición entre la población, ha dejado significativas muestras de la arquitectura industrial (como es el caso de la fábrica Armstrong, obra de estilo modernista). Salimos del núcleo de Palafrugell por la carretera C-31 y nos dirigimos a Palamós. Antes de llegar a Palamós encontraremos indicaciones para ir a la playa de Castell a nuestra izquierda. Al cabo de unos 7 km llegaremos a la playa de Castell por una carretera secundaria. Un caminito de ronda que bordea la playa por el norte, nos traslada hasta el cabo de sa Cobertera, donde se conservan restos de un poblado ibérico (s. IV a.C.). Salimos de Castell por la misma carretera y seguimos las indicaciones para llegar a Palamós por la carretera C-31.

En el barco.

Justo a la entrada del municipio encontraremos una indicación para ir a la Fosca. La seguimos hasta llegar a la playa de la Fosca , cuya visita les recomendamos. Salimos de la playa de la Fosca por las calles de la urbanización que bordean la costa en dirección a Palamós. Pasaremos por delante del puerto deportivo y, posteriormente, recorreremos el puerto pesquero de Palamós. Finalmente, llegaremos al centro del pueblo. La villa de Palamós tiene una larga tradición marinera y una actividad portuaria intensa. La llegada de los pescadores a puerto y la venta de pescado en la lonja es un espectáculo muy atractivo. Salimos de Palamós y vamos hacia Sant Antoni de Calonge siguiendo las indicaciones urbanas. Sant Antoni de Calonge ocupa la zona litoral, equipado con una amplia oferta turística y presidido por la gran playa arenosa donde, en los meses de verano, se programan toda clase de actividades.

Hannah Schraven

Latest posts by Hannah Schraven (see all)

2 Comments

  1. Pingback: Camino de Ronda: De Pals a Begur - entre acantilado y mar

  2. Pingback: Camí de Ronda: de Sa Tuna a Sa Riera con unas vistas espectaculares al mar Mediterráneo!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.