All posts filed under: Pirineos

Mar y rocas

El Cap de Creus: un paraíso para solitarios, excursionistas y buceadores

Acantilados, Mediterráneo y tramuntana Cap de Creus – Ahí donde se cruzan los Pirineos con el Mediterráneo, en la parte este de la Península Ibérica, es donde se encuentran las esculturas y formas rocosas más imponentes, donde no deja de azotar la tramuntana y donde brillan las olas del mar. De momento, todo está muy tranquilo. Sólo destaca una suave brisa. La tramuntana deja de soplar un poco para coger aire para su próximo ataque.

La vista de Pirineos.

Roadtrip Pyrenäen

De repente, te sientes muy, muy pequeño. Amplitud sin fin se extiende delante de ti como un mapa, las sombras de las nubes por encima de ti se mueven en la pradera como mirlos. Es todo una enorme pintura, salpicado con árboles y ganado, el aire es tan fresco, que casi no se atreve respirarlo. La libertad es una palabra resbaladiza, que se escapa de los dedos tan pronto como se trata de atraparlo. Una pluma bailando en el cielo de los deseos, por así decirlo – cada persona está en busca de ella, pero nadie sabe dónde se esconde.Incluso si no eres un amante de la montaña y normalmente prefieres la costa rocosa y el mar sin límites, este lugar va a hacer que tu corazón late más rápido.

El valle de sueños

Vall de Núria – Valle de sueños

Valle de sueños El Vall de Núria pasa por ser el último valle de alta montaña verdadero de los Pirineos Orientales. Coches no están permitidos, sólo se puede acceder el valle cogiendo el ferrocarril de cremallera. A pesar de algunos telesquís, se describe como un verdadero paraíso natural, con un impresionante panorama de montaña. Aprovechamos un día de fiesta en agosto para visitarlo nosotros mismos.