Latest Posts

Tambores en la Semana Santa

Semana Santa: religión, tolerancia y mucho jaleo

La primavera ya ha empezado y la Semana Santa está cerca. La Semana Santa en Cataluña es una fiesta llena de luz y oscuridad, con música, colores y grandes emociones. Un espectáculo para los sentidos, entre luto, tradición, misterio y fiesta. La Pascua es la fiesta más importante y más antigua de los cristianos. La resurrección de Jesucristo es el símbolo para la victoria sobre la muerte. El Viernes Santo, los católicos y protestantes memoran la crucifixión de Jesús. Durante la noche, en muchos lugares de España, tienen lugar las procesiones de Semana Santa.

Read More

Butterfly Park Empuriabrava

¡La excursión perfecta para la temporada de frío!

Costa Brava - Empuriabrava - Catalunya - Butterfly Park

Bienvenido a la jungla

A veces – pero muy raramente, también hay mal tiempo en la Costa Brava. En lugar de un soleado día de playa, tienes que pasar el día frente al televisor en el sofá..

Pero espera – ¿No hay algunos lugares interesantes que son perfectos para un día nublado? – ¡Por supuesto! Numerosos museos y parques convierten los días oscuros en algo muy especial. ¡Así que también el Butterfly Park cerca de Empuriabrava! Read More

Dulces de Navidad

Puedes imaginar el mejor tiempo del año sin las delicias navideñas? ¿No? ¡Yo tampoco!
Unas semanas antes de Nochebuena, llenamos nuestros carritos de compras con harina, azúcar y huevos y desempacamos los cortadores de galletas. Con las recetas de galletas más coloridas, endulzamos la temporada de frío y nos calentamos con unos kilos adicionales.
Nuestros favoritos este año: Estrellas de canela, Panellets y galletas de mantequilla — ¿Tienes hambre? Entonces déjate inspirar por nuestras recetas.
¡El equipo de Costa Live te desea un buen apetito!
PD: Tenemos suficiente tiempo para una dieta en el próximo año 😉

Estrellas de canela

250 gr. de almendras molidas
200 gr. de azúcar glas
2 claras de huevo
2-3 cucharaditas de vainilla azucarada
1 cucharadita de canela

Elaboración
Batir las claras a punto de nieve. Agregar el azúcar en polvo tamizado. Batir la masa por un minuto. Separa 3-4 cucharadas de la mezcla y guárdalas en un pocillo. Agregar las almendras mezcladas con canela. Mezclar toda la masa dentro de lo posible hasta que se incorporen todos los ingredientes.

Extender la masa en la mesa de trabajo sobre almendras molidas finamente con aproximadamente 4-5 mm de grosor, luego recortar en forma de estrellas. Disponerlos en una bandeja de horno y pintarlos con la mezcla reservada. Colocar en el horno precalentado a 150 ºC por unos 15 a 20 minutos.

 

Panellets

Ingredientes para 4 personas
1 boniato
250 g de harina de almendra
250 g de azúcar
ralladura de limón
2 claras de huevo
1 huevo
200 g de piñones / alternativamente coco rallado

Elaboración
Cocer el boniato. Pelarlo y pasarlo por un pasapuré.
En caliente, añadirle la harina de almendra, el azúcar y la ralladura de limón. Mezclarlo bien para que todos los ingredientes se integren. Colocarlo en un bol tapado y dejarlo reposar en la nevera por un par de horas.
Formar bolas de unos 25 gramos, pasarlas por clara de huevo diluida y seguidamente por los piñones, apretándolos un poco para que queden bien adheridos.
Disponerlos en una bandeja de horno, pintarlos con huevo batido y cocerlos a fuego fuerte unos diez minutos.
Una vez cocidos, dejarlos enfriar y guardarlos en una caja cerrada.

Galletas de mantequilla

Ingredientes:
500 gr. de harina
200 gr. de azúcar
2-3 cucharaditas de vainilla azucarada
350 gr. de mantequilla
2 yemas de huevo
1 huevo
ralladura de limón
una pizca de sal

Elaboración
Colocar la harina en un recipiente, agregar el azúcar y la vainilla azucarada y mezclarlo. Agregar la mantequilla, las yemas, el huevo, la ralladura de limón y la sal. Mezclar toda la masa hasta que todos los ingredientes se integren. Meter la mezcla en el refrigerador por al menos una hora.

Extender la masa en una superficie enharinada y recortar con cortadores de galletas. Disponerlos en una bandeja de horno. Pintarlos con yema de huevo y decorar al gusto. Hornear a 175° C por unos 10 a 12 minutos.

Navidad - azúcar - delicias - nochebuena

¡Que os divirtáis!

Figueres – Ciudad encantadora con ambiente artístico

Figueres – pequeña ciudad con estilo

Figueres - Iglesia - Costa Brava - Catalunya

La Iglesia de San Pedro

Quién tiene ganas de descubrir una ciudad con mucha variedad y un sentido urbano – por lo menos en formato pequeño – debe visitar Figueres. El ambiente relajado invita a un paseo cómodo por la ciudad – en que el monedero seguramente no se queda en el bolsillo por mucho tiempo. De pequeños boutiques elegantes hasta grandes tiendas de moda muy famosas – la pequeña ciudad tiene muchas posibilidades para ir de compras. Figueres también no carece del sector culinario. Si quieres comer en un ambiente muy bonito, tienes que elegir un sitio en uno de los restaurantes cerca de la Església de Sant Pere – aquí puedes relajarte y observar la movida de la ciudad. Read More

Besalú – Con encanto medieval

El interior de la Costa Brava está lleno de tesoros. Donde las ciudades y playas superpobladas se quedan atrás, la atención se centra en la tranquilidad rural y la belleza medieval. Nuestro viaje hacia otro tiempo comienza en pueblos tranquilos con bellos edificios restaurados con amor.
Destino: Los pueblos medievales más bonitos de Cataluña. Uno de ellos – Besalú. Read More