Arte, La gente de la Costa Brava
Leave a comment

mynameismoon


fotografía y autorretratos

mynameismoon: Fotografía y autorretratos
Montse Capel (1990) Figueres

selfie

Montse Capel

mynameismoon – Es una mujer joven y segura de sí misma. Se dispone delante de su objetivo y lo deleita sin más. Juega con fantasías eróticas del pasado y del presente. Experimenta con la luz y la sombra, así como negro y blanco.
Montse Capel tiene 26 años. Es de Figueres, la ciudad del surrealismo, lo que la ha marcado desde sus inicios.

Montse Capel (1990) Figueres

una mujer joven – la artista

Seudómino “Moon“

Su seudómino es “Moon“. La luna gira alrededor de la tierra.Representa el inconsciente. Los sueños y los anhelos profundos. „Déjate llevar por tus deseos y sueños”. Auto-percepción, intuición y la exploración de su parte feminina son los temas de sus fotografías en blanco y negro.

perspectivas nuevas

mynameismoon

Siempre es su propio modelo, cada vez en contextos nuevos. Los fondos, el ambiente, la luz – siempre cambiando. Ella en el centro. Con el disparador automático explora el momento, el estado de ánimo.

Montse Capel

Ullones

Selfie está en boca de todos

Ciertamente, su fotografía no tiene nada que ver con los selfies en Facebook. No obstante, su ironía también forma parte del espíritu de la época. El selfie está en boca de todos. Pero ya existe desde hace 175 años – en forma de autoretatros artísticos. Montse Capel está obligada a esta tradición.

mynameismoon

mynameismoon

Ya antes de Facebook, Snapchat e Instagram, de smartphones, de barras extensibles para selfies y teledisparos, la gente se puso en escena delante de la propia cámara. El fenómeno de captarse a sí mismo es tan antiguo como la misma fotografía. Corresponde a la curiosidad innata de contemplarse y conocerse a sí mismo.

mynameismoon

mynameismoon

Una artista

Montse Capel no es una “egoshooter” digital, sino una artista. Trata de inventarse cada vez de nuevo como individuo, de explorar mundos desconocidos y vivir el juego de luz y sombra …

mynameismoon

mynameismoon

Esperamos que continúe dandonos perspectivas nuevas.

Johannes
Johannes

Latest posts by Johannes (see all)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *