All posts filed under: Museo

Museo de harina

Fira del Pa – Feria del Pan en Castelló d’Empúries

No lejos de Empuriabrava está la ciudad pequeña Castelló d’Empúries, que era famosa por sus molinos y la producción de harina. La tradición molinera viene de la Antigüedad, cuando la ciudad era la capital del condado. En esta época existían tres molinos harineros, de los cuales hoy en día sólo hay uno, transformado en un museo, explicando el proceso de la producción de harina. 

Dalí con una barca llamado Gala

Un día en la vida de Dalí – exposición

Exposición en el Castillo Gala Dalí de Púbol Mediante esta exposición temporal en el Castillo Gala Dalí de Púbol, los visitantes tienen la oportunidad de ver Dalí en privado, el trabajo en su estudio y la vida con su esposa Gala. La exposición dura desde el 15 de marzo hasta el 7 de enero de 2018 y muestra fotografías de los dos, hechas por Ricardo Sans, un fotógrafo español. La herencia de Ricardo Sans La Fundación Gala-Salvador Dalí compró 900 fotografías de la herencia de la familia Ricardo Sans. Sans y Dalí se encontraron en 1949 por amigos comunes. En este encuentro, Sans realizó el primer reportaje al pintor. Desde 1949 hasta 1956, el fotógrafo documentaba la vida de Dalí y su esposa Gala. La exposición está dividido en cuatro secciones: retratos de Salvador Dalí (1949-1956), retratos de Gala (1951-1953), retratos de Salvador Dalí y Gala (1951-1954) y la vida diaria en su casa en Portlligat (1950-19569). Expuestos en grandes marcos, las fotografías son como un álbum de la familia Dalí que se puede “hojear“ …

“Noche En el Museo” – Dalí Para Tocar

Estar en el museo por la noche una vez en la vida – desde el éxito de taquilla “Noche en el Museo“ sabemos que a esta hora las cosas son diferentes, que se puede vivir aventuras inesperadas en algunos lugares y que algunas obras expuestas se despiertan a la vida. En nombre de Hollywood, Ben Stiller tiene que luchar contra el caos en los exposiciones después de la puesta del sol. Salvador Dalí, uno de los pintores surrealistas más importantes del siglo XX, debe atraernos a su ciudad natal Figueres y darnos una cena interesante, así como una noche impresionante en el Museo Dalí.

Museo Dalí en Figueres.

Surrealisme Dalí

En 1969, Salvador Dalí se enamoró de la romántica ruina del castillo Púbol en La Pera y la compró para convertirla en un palacio surrealista que regalaría a su musa Gala. Quería que el edificio conservase su encanto mórbido y el jardín, al cual añadió una serie de creaturas fantásticas y rincones misteriosos, su caracter salvaje. También diseñó él mismos los interiores, que sorprenden con trucos arquitectónicos, texturas barocas y un simbolismo romántico. En la actualidad, la propiedad surrealista está abierto al público.

Portrait de Gala en el museo Dalí

Dalís Muse Gala

Musa deificada y criatura de poesía, un objeto de apetito sexual y producción artística. Es muy fácil seguir la pista de Dalí en la Costa Brava, pero en realidad, ¿quién era la mujer a su lado, que aparece en innumerables pinturas del artista y que lleva el místico nombre de Gala?

el taller adicional de jardín, coronado con un huevo y decorado con horcas

CASA SALVADOR DALÍ – Portlligat – Cadaques

La Fundación Gala-Salvador Dalí presentaron la nueva parte del museo La Casa de Dalí siempre merece una visita, ya por la vista panorámica espectacular – a cada hora del día sumergida en una luz diferente – y los muchos detalles “nunca vistos”, como lo describió Josep Pla, sean decoraciones, fotografías u obras de arte. A partir de esta temporada, además se pueden visitar algunas partes del área detrás de la casa de Dalí y Gala, en la zona de la Olivareda. Ahí no sólo empieza la Vía Láctea en la cual Dalí y su musa, disfrazados, andaron con zancos, sino también se encuentra ahí el taller adicional de jardín, coronado con un huevo y decorado con horcas: la Torre de las Ollas. Debajo de sus tragaluces de cristal, el maestro de la ilusión realizó esculturas y performances. Ahora, dos proyectores muestran simultáneamente audiovisuales del surrealista carismático y sus contemporáneos.

Museo de la Pesca en Palamós

Simón Pedro, el “old man” de Hemingway, el “lobo del mar” de Jack London. El trabajo solitario en el interminable mar, la lucha diaria con la naturaleza y una incertidumbre existencial crearon un tipo muy especial de hombre, estrechamente relacionado con su trabajo: el pescador. Los profanos raramente entienden su mitología, ab aeterno los pescadores han provocado fascinación, pero también temor. Hasta los años 60 del siglo pasado, formaron un grupo cerrado,