Costa Brava, En general
comments 2

Mercado de pescado en Roses

Pescado fresco.

A las 17 horas en el puerto pesquero de Roses: Ya han vuelto los primeros barcos pesqueros y se despliega una gran actividad entre los trabajadores y pesqueros. El sol sigue ardiendo en el cielo, así que los que descargan la captura de este día, cubierta con hielo, tienen que darse prisa. Rápidamente se llevan los carros con el pescado al edificio donde tiene lugar la subasta.

Gambas

Ahí, un marcador indica qué barco está actualmente presentando su pesca, cuántos kilos de qué tipo de pez se están ofreciendo y el precio propuesto por el pescador. Por supuesto, es la demanda que determina el precio de venta real. Los que conocen bien el negocio saben dónde pesca cada barco. La zona y la profundidad de la pesca determinan la calidad del producto.

El mercado de pescado en Roses.

En general se dice: donde las corrientes son más fuertes y el agua más fría, pez y marisco tienen una carne más firme y con más sabor. Es por eso que las capturas del Cap de Creus suelen ser más caras que las obtenidas cerca de la Bahía de Roses. Las gambas de Roses son especialmente famosas por su calidad.

Mucho trabajo.

Las espardeñas sólo se pescan en pequeñas cantidades, así que son bastante caras. Aunque no tienen una apariencia muy atractiva son muy apreciadas, especialmente para recetas de alta cocina. Volvemos a fuera y contemplamos las actividades en el muelle. Los pescadores de gambas acaban de volver y están descargando sus barcos, protegiendo su captura valiosa con hielo. Un pescador bastante viejo está reparando sus redes.La vuelta de los barcos pesqueros y la subasta de pescado a las 17 horas es un espectáculo pintoresco que cada día atrae a muchos visitantes.

Un pescador.

Hannah Schraven
Hannah Schraven

Latest posts by Hannah Schraven (see all)

2 Comments

  1. Avatar
    chen says

    estimado SR.

    hola!
    somos una empresa. quiero compro los pescados y marisco. a que hora aberta de su mercado en rose? (horario) mucho gracias!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.