Culinaria
Leave a comment

Las Galletas de Navidad – Recetas

¿Quién no la tenía, la alegría previa de niño, el hormigueo en el estómago por excitación cuándo la campanilla sonó porque el niño Jesús había llegado? ¿Quién tampoco no podía esperar abrir la puerta y ver el árbol de Navidad cargado con regalos inmensos?
Esta excitación pueda disminuir durante los años, pero hay muchas posibilidades para que aparezca otra forma de la alegría previa y un sentimiento de que llegue la Navidad.

Hay una tendencia a regalos caseros y por eso, galletas de fabricación casera con cobertura de chocolate, alcorza o almendras no pueden faltar a la tertulia de Adviento con la familia o amigos este año.
La tradición de galletas de Navidad se remonta al tiempo antes del nacimiento de Jesucristo. En aquel tiempo, se celebró el solsticio de invierno con una fiesta. Para esta fiesta, la gente hizo “pan para sacrificarlo“ y lo colgó en un hilo o lo echó en ríos para espantar a los malos espíritus y demonios.
El pan de Navidad, que hoy es conocido como el bollo de Navidad, se origina de esta tradición cristiana. Como la fabricación de estos bollos de Navidad estaba muy cara y sólo las familias ricas tenían el dinero para hacerlos, se empezó a hacer “pan pequeño“ de lo cual se han hecho las galletas de Navidad.

bolsa-con-galletas-selected-property

Hoy en día, comemos las galletas con té o café o las regalamos a nuestros queridos, empaquetadas en bolsas pequeñas y decoradas con lazos o placas con nombre. Galletas caseras siempre son un momento estelar y irreemplazable a la mesa del banquete desde el siglo XIX.

Para que estos manjas no falten en su casa, les presentamos algunas recetas de la tahona de Costa Live.

Galletas de Almendra

Ingredientes:
125 g margarina
125 g azúcar glasé
2 paquetes de vainilla azucarada
una pizca de sal
100 g harina
100 g copo de avena
100 g almendras en polvo
100 g almendras
1/2 copa de leche

Mezcla la margarina, el azúcar glasé, la vainilla azucarada y el sal hasta la masa está espumosa. Añada la harina, los copos de avena y las almendras en polvo a la masa y trabaja la masa hasta dejarla lisa. Forma dos rollos y córtalos en discos – tan grande que desee. Sumerje las almendras en la leche y distribúyelas entre los discos como guarnición. Cocer en el horno a 175 ° durante unos 12-15 minutos.

Un Besito de la Nuez

Ingredientes:
2 claras
125 g azúcar
125 g avellanas en polvo
avellanas para guarnecer

Monta las claras con el azúcar y quita dos cucharas de la masa para guarnición. Bata las avellanas en polvo suavemente a la mezcla, forma bolas y apreta un hoyo pequeño dónde se mete la masa dejada y una avellana como guarnición. Cocer en el horno a 140-160° durante unos 20-25 minutos.

Algunas bolsas con galletas caseras de Selected Property les esperan en nuestra oficina en Empuriabrava como regalos…

platos-decorados-galletas

Les deseamos una Feliz Navidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *