All posts filed under: La gente de la Costa Brava

Museo de harina

Fira del Pa – Feria del Pan en Castelló d’Empúries

No lejos de Empuriabrava está la ciudad pequeña Castelló d’Empúries, que era famosa por sus molinos y la producción de harina. La tradición molinera viene de la Antigüedad, cuando la ciudad era la capital del condado. En esta época existían tres molinos harineros, de los cuales hoy en día sólo hay uno, transformado en un museo, explicando el proceso de la producción de harina. 

Dalí con una barca llamado Gala

Un día en la vida de Dalí – exposición

Exposición en el Castillo Gala Dalí de Púbol Mediante esta exposición temporal en el Castillo Gala Dalí de Púbol, los visitantes tienen la oportunidad de ver Dalí en privado, el trabajo en su estudio y la vida con su esposa Gala. La exposición dura desde el 15 de marzo hasta el 7 de enero de 2018 y muestra fotografías de los dos, hechas por Ricardo Sans, un fotógrafo español. La herencia de Ricardo Sans La Fundación Gala-Salvador Dalí compró 900 fotografías de la herencia de la familia Ricardo Sans. Sans y Dalí se encontraron en 1949 por amigos comunes. En este encuentro, Sans realizó el primer reportaje al pintor. Desde 1949 hasta 1956, el fotógrafo documentaba la vida de Dalí y su esposa Gala. La exposición está dividido en cuatro secciones: retratos de Salvador Dalí (1949-1956), retratos de Gala (1951-1953), retratos de Salvador Dalí y Gala (1951-1954) y la vida diaria en su casa en Portlligat (1950-19569). Expuestos en grandes marcos, las fotografías son como un álbum de la familia Dalí que se puede “hojear“ …

Los premiados del premio Miele

Disfrutar en Barcelona gana el premio Miele

Disfrutar como un de Los 50 Mejores Restaurantes del Mundo Este restaurante dirigido por los anteriores chefs de El Bulli es escogido por Los 50 Mejores Restaurantes del Mundo como la revelación del año Barcelona tiene motivos para regocijarse. Disfrutar recibirá el Premio Miele al Restaurante Con Más Potencial del 2017, organizado por Los 50 Mejores Restaurantes del Mundo. Disfrutar es el fruto del trabajo conjunto de los chefs Mateu Casañas, Oriol Castro y Eduard Xatruch, que abrió sus puertas en diciembre de 2014. Los tres chefs se conocieron en El Bulli – anterior ocupante del primer puesto – mientras trabajaban junto con el legendario chef español Ferran Adrià.

Rosa en Roses

Carnaval en Roses 2017 – colorado, ruidoso, divertido

Ritmos ardientes y disfraces ceñidos Durante el carnaval en la Costa Brava hay mucha fiesta en la calle. Aquí la gente sabe muy bien como ir de fiesta. Igual adonde vas, a Roses, L’Escala, Empuriabrava, Platja d’Aro o a otros lugares a lo largo de la costa mediterránea, todo el mundo se disfruta de la música, bailando a ritmos tipo samba.

Los pueblos del Empordà

Destino de ensueño – los pueblos del Empordà En los pequeños pueblos cerca de la Costa Brava, en la comarca del Alt Empordà, se encuentra la combinación perfecta de tranquilidad, relajación, cultura y entretenimiento. El clima mediterráneo templado, con muchas horas de sol, hace feliz durante todo el año y crea una sensación perfecta de vacaciones. Donde los Pirineos se hunden en el mar, nos esperan los mejores campos de golf, sitios históricos, pueblos medievales, calas pintorescas y hermosas playas de arena blanca.

fotografía y autorretratos

mynameismoon


mynameismoon: Fotografía y autorretratos Montse Capel (1990) Figueres mynameismoon – Es una mujer joven y segura de sí misma. Se dispone delante de su objetivo y lo deleita sin más. Juega con fantasías eróticas del pasado y del presente. Experimenta con la luz y la sombra, así como negro y blanco. Montse Capel tiene 26 años. Es de Figueres, la ciudad del surrealismo, lo que la ha marcado desde sus inicios. Seudómino “Moon“ Su seudómino es “Moon“. La luna gira alrededor de la tierra.Representa el inconsciente. Los sueños y los anhelos profundos. „Déjate llevar por tus deseos y sueños”. Auto-percepción, intuición y la exploración de su parte feminina son los temas de sus fotografías en blanco y negro. Siempre es su propio modelo, cada vez en contextos nuevos. Los fondos, el ambiente, la luz – siempre cambiando. Ella en el centro. Con el disparador automático explora el momento, el estado de ánimo. Selfie está en boca de todos Ciertamente, su fotografía no tiene nada que ver con los selfies en Facebook. No obstante, su ironía también …