All posts filed under: Historia

Figueres – Ciudad encantadora con ambiente artístico

Figueres – pequeña ciudad con estilo Quién tiene ganas de descubrir una ciudad con mucha variedad y un sentido urbano – por lo menos en formato pequeño – debe visitar Figueres. El ambiente relajado invita a un paseo cómodo por la ciudad – en que el monedero seguramente no se queda en el bolsillo por mucho tiempo. De pequeños boutiques elegantes hasta grandes tiendas de moda muy famosas – la pequeña ciudad tiene muchas posibilidades para ir de compras. Figueres también no carece del sector culinario. Si quieres comer en un ambiente muy bonito, tienes que elegir un sitio en uno de los restaurantes cerca de la Església de Sant Pere – aquí puedes relajarte y observar la movida de la ciudad.

Besalú – Con encanto medieval

El interior de la Costa Brava está lleno de tesoros. Donde las ciudades y playas superpobladas se quedan atrás, la atención se centra en la tranquilidad rural y la belleza medieval. Nuestro viaje hacia otro tiempo comienza en pueblos tranquilos con bellos edificios restaurados con amor. Destino: Los pueblos medievales más bonitos de Cataluña. Uno de ellos – Besalú.

Calçot de Valls – Tradición y Receta

El calçot es un cebolleta tierna, blanca y dulce que, asada en a la brasa, es la base de la calçotada: todo un regalo para el gusto, capaz de satisfacer los más exigentes paladares. Se denomina calçot a cada uno de los brotes nacidos de una cebolla blanca totalmente desarrollada y que se ha replantado en el terreno. Cuando la cebolla ha germinado y ha crecido, se arranca y, después de guardarla una temporada, se vuelve a plantar otra vez, de forma que solamente quede medio enterrada.

Anno 1500 – Festival Medieval en Castelló d’Empúries

Hoy, la Edad Media nos parece cómo una época inaccesible pero al mismo tiempo llena de fascinación. Cómo una historia de 1000 años pasada, en alguna parte entre la Antigüedad y la Edad Moderna, tenemos una idea de juegos medievales muy atronadores, de romanticismo de un castillo y de mística. Sería la imaginación de un caballero con pelo de oro, luchando su camino a la joven benévola o el lucho por el trono de los “Siete Reinos“, que llena algunas noches con series televisivas. Este fin de semana, encontramos nuestra ración de la Edad Media lejos de cualquiera serie de fantasía o de un libro empolvado al Festival Medieval en Castelló d’Empúries.