Cataluña, Ciudad, Costa Brava, En general, Historia
Leave a comment

Girona: Ciudad viva con historia

Con demasiada frecuencia, la ciudad muy atractiva permanece en la sombra de la capital catalana que es más grande pero también llena de turistas. Pero la hermosa ciudad vieja medieval no es el único argumento para visitar Girona – hay mucho más.

La basílica de Sant Feliu

En una mañana soleada nos dirigimos a Girona en coche: ¿Dónde podemos aparcar? Por suerte, la ciudad tiene tres grandes aparcamientos gratuitos no muy lejos del centro y no hay que preocuparse por la tarifa de aparcamiento. Bajando del coche me di cuenta que nuestro aparcamiento estaba a tres pasos de la basílica de Sant Feliu. ¡La oportunidad perfecta para visitar la iglesia más antigua de Girona! Tanto desde el interior como desde el exterior un edificio muy impresionante que combina diferentes estilos en una manera armoniosa.

       

La catedral de Santa María

A pocos minutos de la iglesia se encuentra la próxima atracción turística: La catedral de Santa María. ¡Probablemente el sitio más popular de la ciudad para hacer un selfie! No podíamos resistir a la tentación y pasamos un rato haciendo muchas fotos de todas las perspectivas posibles. Qué pena que nos faltaba el palo de selfies …

Game of Thrones - Girona - Costa Brava

¡También un lugar de rodaje de Game of Thrones!

Una vez subido la escalera con un total de 90 etapas, el tamaño y sobre todo la belleza del interior sobrecoge al visitante. Aquí también hay una combinación muy armónica de los estilos diferentes – romántico, gótico, barroco.

El Pont de les Peixateries Velles

Mientras rondar por la ciudad vieja visitando unas tiendas muy lindas, llegamos – más rápido de lo previsto – a la próxima estación fotográfica muy popular: el rojo puente metálico, llamado Pont de les Peixateries Velles, que conecta la ciudad vieja de Girona a la parte moderna y fue creado por Gustave Eiffel. Aquí hay una vista espectacular al río Oñar, las casas coloridas y la catedral increíble.

      

La Rocambolesc Gelateria

En Girona también hay que probar un helado de la famosa Rocambolesc Gelateria que se considera la mejor heladería de la ciudad. Especialmente los toppings muy excepcionales son impresionantes: ¿Algodón de azúcar como topping? ¡Ningún problema! A más un helado de vainilla con crujiente de caramelo, bizcocho de chocolate y salsa de cacao.

Rocambolesc - Catalunya - Costa Brava - Helado

¡Qué delicia!

El Passeig de la Muralla

Después de hacer turismo, teníamos ganas de ir de compras. Con un par de bolsas plenas y un billetero más leve nos dirigimos a la última atracción turística para este día: el Paseo de la Muralla de Girona. ¡Qué vista tan magnífica! La subida empinada se compensó con una vista panorámica a la ciudad vieja, la catedral, el barrio judío, la iglesia y los alrededores con los Pirineos.

Costa Brava - Girona - Muralla

La subida empinada se recompensa rápidamente…

Girona - Rambla - Costa Brava

Aquí puedes relajarte en la sombra de los árboles..

La Rambla de la Llibertat

Después de todo esto teníamos hambre. ¡Una suerte que Girona tiene muchos restaurantes que prefieren a turistas con hambre! Fuimos – siguiendo el olor de comida – a la Rambla de la Llibertat y ahí elegimos un bonito lugar. La primera impresión de Girona pide más. ¡Otro paseo por la ciudad está en la lista para las próximas semanas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *