Culinaria, Eventos, La gente de la Costa Brava, Museo, Pueblos
Leave a comment

Fira del Pa – Feria del Pan en Castelló d’Empúries

Museo de harina

No lejos de Empuriabrava está la ciudad pequeña Castelló d’Empúries, que era famosa por sus molinos y la producción de harina. La tradición molinera viene de la Antigüedad, cuando la ciudad era la capital del condado. En esta época existían tres molinos harineros, de los cuales hoy en día sólo hay uno, transformado en un museo, explicando el proceso de la producción de harina. 

El viaje del grano de trigo

El museo lleva sus visitantes por un recorrido de una planta a otra, siguiendo el complejo viaje del grano de trigo. Dividido en diferentes estaciones, se puede aprender más sobre los espacios fabriles, las máquinas de limpieza, la molienda y los impresionantes molinos rojos, el corazón de la fábrica. Vale la pena visitar el museo, también para niños, como hay mucho para descubrir y probar. ¡La visita de la Farinera te va a sorprender, seguro!

Granos del trigo

Aquí se puede ver los granos antes del tratamiento.

La feria de Pan

También, la visita de la feria de pan, que tiene lugar cada año el Domingo de Pentecostés en Castelló d’Empuries, es interesante. La feria está organizada por el museo La Farinera. Hay visitas guiadas en el museo y cursos de la producción del pan. Aquí, los adultos y niños juntos pueden practicar un oficio tradicional y probar recetas ricas para la preparación de pan. A quien no le gusta amasar puede visitar el mercado. Aquí se puede probar y comprar muchos tipos diferentes de pan. Además, se puede comprar especialidades locales y cosas artesanas. ¡Echa un vistazo a nuestras fotos de 2017!

Feria de pan en Castelló

No sólo se puede comprar pan en la feria, sino también queso, embutidos, aceitunas… todo para unas tapas ricas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *