Arte, Cataluña, Ciudad, Costa Brava, En general, Historia, Salvador Dalí
Leave a comment

Figueres – Ciudad encantadora con ambiente artístico

Figueres – pequeña ciudad con estilo

Figueres - Iglesia - Costa Brava - Catalunya

La Iglesia de San Pedro

Quién tiene ganas de descubrir una ciudad con mucha variedad y un sentido urbano – por lo menos en formato pequeño – debe visitar Figueres. El ambiente relajado invita a un paseo cómodo por la ciudad – en que el monedero seguramente no se queda en el bolsillo por mucho tiempo. De pequeños boutiques elegantes hasta grandes tiendas de moda muy famosas – la pequeña ciudad tiene muchas posibilidades para ir de compras. Figueres también no carece del sector culinario. Si quieres comer en un ambiente muy bonito, tienes que elegir un sitio en uno de los restaurantes cerca de la Església de Sant Pere – aquí puedes relajarte y observar la movida de la ciudad.

Dalí en todas partes!

¡Las esculturas de Dalí impresionan!

Ahora seguimos con un hombre que dejó aumentar el grado de notoriedad de Figueres enormemente y le regaló el ambiente artístico a la pequeña ciudad. Sí, lo adivinaste: ¡Salvador Dalí! ¿Qué sería un informe sobre Figueres sin el pintor más respetado de Cataluña? ¡Exacto – defectuoso y fuera del foco de la ciudad!
Durante un paseo relajado por la ciudad, se descubren muchas obras de Dalí una y otra vez – y se nota: La pequeña ciudad está muy orgullosa del surrealista.

 

Teatre-Museu Dalí

Figueres - Dalí - Museo

La famosa fachada con los huevos de gran tamaño!

Lo más impresionante y ostentoso probablemente sea el Teatre-Museu Dalí en el centro de la ciudad. La fachada de color mate rojizo con los huevos enormes – que por cierto representan esperanza y amor para Dalí – la cúpula gigante y el frontal muy bonito con numerosos pequeños detalles para los que se necesitan unos minutos admirando, ya permiten imaginar que gran obra de arte se encuentra detrás de los muros del antiguo teatro municipal.

Noche en el museo

La impresionante área al aire libre

A más, el museo ofrece algo muy especial a sus visitantes durante el verano: exclusivos aperturas nocturnas incluyendo una copa de champán – ¡Una visita al museo con estilo!
¡Pero cuidado! Las visitas que se realizan de 22 h a 1 h son muy populares: reservar con suficiente antelación merece la pena.
La espera breve en la entrada es muy tolerable con el viento templado que ahora sopla a las puertas del museo – ya no se corre el peligro de fundirse bajo el sol ardiente, como uno de los famosos relojes de Dalí.

 

Los detalles muy impresionantes en la entrada

Al entrar, se me pusieron los pelos de punta. En el patio semicircular, en que muchos figurines y esculturas se presentan con reflectores, la mirada inmediatamente va a la gran cúpula de cristal. Especialmente de noche, la zona exterior tiene un encanto muy especial porque las estrellas brillan – casi cursi – encima de nuestras cabezas.

La cúpula de cristal en el museo de Dalí

El famoso museo de Figueres – con tanta diversidad..

¡Mucho más que los famosos relojes!

 

Seguimos explorando todas las diferentes habitaciones del museo y nos damos cuenta de una cosa: Las obras de arte de Dalí son muy variados. El artista tiene mucho más que ofrecer que los relojes blandos. Se podría estudiar sus obras y interpretar todos los detalles durante horas. Dalí una vez dijo sobre su amigo (y también rival) Picasso: „Picasso es un genio, yo también“. ¡No era una persona modesta pero tenía razón!

 

 

 

Enorme obra de arte de Dalí

Superlativo surrealista

Si estas horas en el museo del superlativo surrealista no bastan para ti, seguidamente puedes comprar unos recuerdos en la tienda del museo. Quién desarrolla una fascinación sobre la motivación y la vida del artista, se toma – igual que yo – una obra autobiográfica „La vida desaforada de Salvador Dalí“ y empieza leer …

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *