Ciudad, Costa Brava
Leave a comment

Empuriabrava – “La Venecia Española”

Si uno mira a Empuriabrava del aire abajo, se puede ver una red en forma de rejilla con más de 30 kilómetros de canales, que se serpentean por la ciudad. Muchas de las villa blancas se encuentran al lado del canal y tienen un embarcadero propio –  no es ninguna sorpresa que Empuriabrava también se llama “La Venecia Española“.

Empurivabrava-embarcaderos

Como sólo habíamos visto la ciudad desde las calles, hoy encontramos un punto de vista nuevo: un vuelta por el canal nos prometió alternancia.

Nos metemos entre la gente disimuladamente y alquilamos un barco electrónico. El chico español muy amable nos mostraba la tecnología del barco y rápidamente nos lanzamos contra las olas. Nosotras en un barquillo: de momento una aventura vacilante. Hacía poco tiempo hasta que controláramos el barco y navegáramos por el agua tranquilamente. Mirábamos a las terrazas de las villas y disfrutábamos las perspectivas a una vida “entre bastidores“. Agua como estilo de vida – ¿Cómo se sentiría eso? Pronto se hizo evidente que Empuriabrava es un sitio que mejor se debe explorar por el agua. El barco propio forma parte del estilo de vida de los ricos y famosos.

El barco temblaba por toda ola y nos fuimos más profundo en el laberinto de las venas de agua. Algunos propietarios de los barcos nos saludaban con la mano, gritaban “¡Hola guapas!“ y se servían de todo su encanto, otros nos adelantaban con sus yates grandes y nos sentíamos tan pequeñas.

Las tarjetas de memoria se llenaban con jardines plantados perfectamente, casas diseñadas en estilo mediterráneo, yates de lujo y turistas felices que exploraban el canal también.

La hora pasaba muy rápida en la cual explorábamos el Empuriabrava idílico y único lejos de las calles frecuentadas.
La ciudad con su playa de arena muy amplia tiene como atracción real el sistema de la canalización. Si Usted quiere deslizarse por el canal con yate propio o barco alquilado, sentirá muy rápido que el atributo “La Venecia Española“ está un poco exagerado pero sin embargo es aplicable.

fachada-casa-canal

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *