Costa Brava, En general
Leave a comment

Costa Brava seaside

Paisaje hermoso

Empuriabrava -> Cala Montjoi -> Cadaqués -> Portlligat

A finales de la temporada quedamos con Oliver y Jutta en Empuriabrava para dar una vuelta en barco. Destino: Cadaqués y Portlligat, calas abandonadas, rocas bravas y nuevas vistas de la costa.

Empuriabrava, gracias a sus canales y los puertos náuticos, es un paraíso para los aficionados a la navegación y los deportes acuáticos. Un gran número de villas dispone de amarres, también la casa de Oliver y Jutta. En verano, ir en barco es la manera más fácil y más cómoda de moverse, tanto para ir al restaurante como para ir a bañarse. Acantilado en la Costa BravaLa extensa red de canales forma el corazón de la ciudad creada artificialmente en los años 60 y la convierte en la marina más grande del mundo. En total, Empuriabrava dispone de más de 30 kilómetros de canales. Entonces, dedicamos una parte de nuestro tiempo para descubrir esta población única. Villas blancas entre vegetación exuberante, oleandro floreciente, buganvilla violeta, palmeras exóticas, espinosos cactos y el azúl de los canales dan una imágen idílica. Arquitectónicamente, se encuentra tanto la clásica villa en blanco mediterráneo, decorada con elementos romanos o arábicos, como la pequeña casa pescadora de estilo tradicional; cursilería florida de los primeros años y claras líneas modernas. Curiosos, contemplamos jardines, terrazas y piscinas. En el puerto, admiramos los grandes yates de lujo. Pasado la entrada del puerto, Oliver acelera y volamos hacia Roses. Disfrutamos la velocidad y, rápidamente, dejamos atrás los grandes edificios en la costa. En alta mar, en cambio, reducimos velocidad y relajamos mientras que el barco se mueve bamboleante por un paisaje de olas, rocas y gaviotas. Sólo desde el mar se puede ver la verdadera Costa Brava: acantilados escarpados, pequeñas playas de arena blanca en recónditas calas, verdes bosques de pinos y olivares delante del mar azúl, blancas crestas de espuma que brillan en la luz del sol. Una sinfonía de elementos vegetales, montañosos y agua, esculturas creadas por la fuerza de la naturaleza.

Restaurante más conocido del mundo en la Cala MontjoiEn la Cala Montjoi se esconde el único puesto exterior de la Documenta 12. La Documenta es una de las ferias de arte más importantes del mundo y fue la primera en invitar un cocinero como artista. La creativa cocina molecular de Ferran Adrià convirtió elBulli en la Cala Montjoi en un templo de gourmets y el restaurante más conocido del mundo.

Al lado, en la Cala Jóncols, no se ofrece arte culinario, pero se sabe hacer una buena paella. Nosotros continuámos nuestro viaje y, escapulado el Cap de Norfeu, Cadaqués aparece ante nuestros ojos. Desde hace mucho tiempo, la belleza blanca es el oasis veraniego para artistas de toda clase. Un gran yate de lujo ancla en la bahía. Desconfiada, la tripulación observa nuestro objetivo, sospechando que somos paparazzo. Sin embargo, no podemos descubrir ninguna celebridad en la cubierta.

Navegamos hacia Portlligat, donde se encuentra la famosa casa de Dalí, el más famoso de los surrealistas. Desde el mar, los huevos en el techo parecen casi real. Viaje en barca de Empuriabrava a PortlligatPor tierra son más espectaculares, pero, después de todo, el maestro no quería impresionar a los pescadores. Los aficionados al arte y los periodistas no vinieron casi nunca en barco. Lentamente, entramos a la bahía. Los pescadores todavía descargan sus barcos y limpian sus redes directamente al lado del templo surrealista. Malhumurados miran nuestro barco pequeño – ¡turistas! Ya han debido ver tantos esta temporada. Ahuecamos el ala y navegamos a una cala pequeña y abandonada. Sin ser molestado, balanceamos en las olas, abrimos una botella de cava y disfrutamos nuestra siesta en el mar. Un salto al agua cristalina nos despierta rápidamente. Desgraciadamente, debemos volver a nuestro trabajo y nuestros amigos quieren acabar el día en la playa. Tal vez, el viento de la tarde será suficiente para el kite surf.

Un barco delante de la puerta de casa – un lujo que nos gustaría mucho. Y no sólo a nosotros: clientes de todo el mundo solicitan casas en los canales de Empuriabrava, pagando precios impresionantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *