All posts filed under: Culinaria

Museo de harina

Fira del Pa – Feria del Pan en Castelló d’Empúries

No lejos de Empuriabrava está la ciudad pequeña Castelló d’Empúries, que era famosa por sus molinos y la producción de harina. La tradición molinera viene de la Antigüedad, cuando la ciudad era la capital del condado. En esta época existían tres molinos harineros, de los cuales hoy en día sólo hay uno, transformado en un museo, explicando el proceso de la producción de harina. 

Los premiados del premio Miele

Disfrutar en Barcelona gana el premio Miele

Disfrutar como un de Los 50 Mejores Restaurantes del Mundo Este restaurante dirigido por los anteriores chefs de El Bulli es escogido por Los 50 Mejores Restaurantes del Mundo como la revelación del año Barcelona tiene motivos para regocijarse. Disfrutar recibirá el Premio Miele al Restaurante Con Más Potencial del 2017, organizado por Los 50 Mejores Restaurantes del Mundo. Disfrutar es el fruto del trabajo conjunto de los chefs Mateu Casañas, Oriol Castro y Eduard Xatruch, que abrió sus puertas en diciembre de 2014. Los tres chefs se conocieron en El Bulli – anterior ocupante del primer puesto – mientras trabajaban junto con el legendario chef español Ferran Adrià.

Queso en Llado

Un viaje por el mundo del queso catalán

Fira del Formatge artesà Lladó El gran número de variedades del queso catalán es sorprendente, y, durante los últimos años, la conciencia de calidad y el sentido de lo extraordinario aún han crecido.   Las variedades más populares SANT MATEU – un queso de producción artesanal de dos meses de maduración. La corteza es levemente roja y el interior elástico. GARROTXA – un queso tradicional de leche de cabra, que madura un mes en un sótano de roca. Presenta un fino aroma de nueces con un matiz de setas de bosque; su gusto es fresco y suave. CANTELL – con mohos azules en la corteza natural. Después de tres meses de maduración impresiona con un gusto intenso y un aroma perseverante de nueces. APRIME – queso reducido de grasa con un interior fundente y un gusto suave. CAN PUJAL NEVAT – un queso cremoso de leche de cabra, que se elabora en tela. Tiene una capa de mohos blancos. Madura seis semanas. Un interior fundente y un gusto suave y ligeramente agrio. PETIT NEVAT – un …

Calçot de Valls – Tradición y Receta

El calçot es un cebolleta tierna, blanca y dulce que, asada en a la brasa, es la base de la calçotada: todo un regalo para el gusto, capaz de satisfacer los más exigentes paladares. Se denomina calçot a cada uno de los brotes nacidos de una cebolla blanca totalmente desarrollada y que se ha replantado en el terreno. Cuando la cebolla ha germinado y ha crecido, se arranca y, después de guardarla una temporada, se vuelve a plantar otra vez, de forma que solamente quede medio enterrada.

Las Galletas de Navidad – Recetas

¿Quién no la tenía, la alegría previa de niño, el hormigueo en el estómago por excitación cuándo la campanilla sonó porque el niño Jesús había llegado? ¿Quién tampoco no podía esperar abrir la puerta y ver el árbol de Navidad cargado con regalos inmensos? Esta excitación pueda disminuir durante los años, pero hay muchas posibilidades para que aparezca otra forma de la alegría previa y un sentimiento de que llegue la Navidad.

Leave nothing, but footprints…

Pasar un día al mar: Visitando a las bahías de Cadaqués, nadando en el agua de las playas más conocidas de Calella, navegando en el puerto de Barcelona. Este hermoso día invita innumerables vacacionistas, así como los locales de la impresionante línea costera a lo largo de la Costa Brava. Nos hicimos nuestras bolsas de playa con material de lectura apasionante, grandes toallas de playa, sunblocker y mucha alegría para un viaje a la playa de Sant Pere Pescador.