Excursion
comment 1

Cap de Creus – Una excursión

Parc natural Cap de Creus

Una excursión del Golfo de Roses a los acantilados del Parque Natural del Cap de Creus

El mercado semanal de Sant Pere Pescador

El mercado semanal de Sant Pere Pescador

¡Solamente diez!“- esta frase es familiar para todos que hayan visitado un mercadillo español. Allí mismo, en el mercado semanal de Sant Pere Pescador, comienza nuestra excursión. Entre los gritos de los vendedores, música de acordeón y todo tipo de puestos a lo largo del río Fluvià compramos frutas frescas, verduras y un sombrero. Así estamos bien preparados para explorar los alrededores.

Aiguamolls de l’Empordà

Aiguamolls nieve pirineos

Los Aiguamolls de l’Empordà con los Pirineos con nieve

El mar infinito, una amplia playa de arena, el canto de los pájaros – donde el río Fluvià desemboca en el Mediterráneo, es un bonito lugar para empezar el día. Ubicado en la reserva natural de los Aiguamolls, la desembocadura no para de cambiar: a veces muy ancha y a veces pequeñísima, de río pacífico a aguas violentas, todo depende del tiempo. Tomamos un profundo suspiro de aire con vista a toda la bahía de Roses, antes de cruzar los Aiguamolls hacia Roses. Este pueblo turístico es tan alegre como su nombre promete, ya en la pre-temporada nos da una sensación de vacaciones. Protegida del viento, la amplia playa de Santa Margarida invita a disfrutar del agua refrescante.

Roses

El largo paseo marítimo nos lleva hasta el puerto deportivo de Roses. Pero no sin parar en uno de los cafés en el lado izquierdo, donde disfrutamos de café con leche y churros. Por encima de nuestras cabezas, loros verdes cantan en las palmeras.

Paseo Roses

Del paseo en Roses, tenemos una vista espléndida al mar y la cala bien abrigada del viento.

También vale la pena pasar un rato en el centro de Roses, donde nos esperan muchas tiendas pequeñas, un ambiente colorido gracias a los muchos restaurantes y un helado en la Plaça de l’Església.

Ciutadella de Roses

Ciutadella de Roses

La entrada de la Ciutadella de Roses

A 200 metros de la playa, se encuentra la Ciutadella de Roses, que tiene una historia de 2.500 años. Construido por los griegos y romanos, el sitio de excavación hoy cubre doce hectáreas y sirve como museo y centro cultural. En julio se muestra una serie de películas españolas al aire libre. En un entorno así, sin duda una experiencia única.

Vistas espectaculares

Una visita al Parque Natural del Cap de Creus cerca de Cadaqués es un cambio agradable de la vida turística en las playas. Pasando por Palau-Saverdera y Vilajuiga llegamos al antiguo monasterio benedictino de Sant Pere de Rodes.

Sant Pere de Rodas

Monasterio Sant Pere de Rodas

Monasterio Sant Pere de Rodas

Según la leyenda construido por monjes romanos en el siglo VI, el imponente edificio de piedra se encuentra por encima de El Port de la Selva.

Ruta Sant Pere de Rodes

Ruta hacia Sant Pere de Rodes.

Ofrece unas vistas fantásticas sobre valles profundos, gargantas escarpadas, impresionantes cadenas de montañas, una carretera serpenteante y villas blancas antes de olas azules – el horizonte sumergido en el mar de un azul increíble. El panorama la costa salvaje hasta la frontera francesa es indescriptible. Nos sentimos muy libres y cerca del cielo.

Del aparcamiento gratuito sólo hay que seguir un camino muy corto para llegar a las puertas de la ruina. Por dentro, se pueden explorar las centenarias galerías de piedra y la nave. Un restaurante adyacente ofrece pescado fresco, jamón serrano picante y especialidades típicas catalanas. La zona también es muy popular entre excursionistas, ya que ofrece muchos senderos atractivos. De Sant Pere de Rodes se puede subir a la cumbre con las ruinas del Castell de Sant Salvador de Verdera, a 680 metros sobre el nivel del mar y con una vista panorámica aun más espectacular.

Sant Pere de Rodes

Las viejas murallas centenarias de Sant Pere de Rodes se levantan sobre el parc naturel Cap de Creus.

Port de la Selva

El día está llegando lentamente a su fin y nosotros seguimos las muchas curvas hasta llegar al tradicional pueblo de pescadores de Port de la Selva. Los primeros barcos de pesca ya vuelven al puerto. Damos un paseo por el puerto y exploramos las estrechas calles empinadas de Port de la Selva. Una y otra vez, disfrutamos de la vista a los pintorescos barcos de pesca en la playa. Cuando viene la hambre, nos sentamos en uno de los cafés a lo largo de la calle y despedimos la velada con una copa de vino y pescado fresco.

Playa Port de la Selva

Barcos en Port de la Selva adornan la playa.

Leandra Kristin Morich
Leandra Kristin Morich

Latest posts by Leandra Kristin Morich (see all)

1 Comment

  1. Pingback: Caminata en el paraíso: Cadaqués - Cap de Creus - Selected Property Blog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *