Cataluña, Costa Brava, Deporte, Excursion
comment 1

Entre acantilado y mar Mediterráneo – Camino de Ronda

De Pals a Begur – Camino con vistas maravillosas

Arboles-CaminodeRonda

Unos colores preciosos – Camino de Ronda

Admirando la vista al mar de color turquesa, el sol se impone una y otra vez por las copas de los pinos y las cigarras chirrían alrededor en el coro … con esta escena maravillosa el Camino de Ronda premia a sus visitantes. El camino se extiende a lo largo de 200 kilómetros de Portbou en la frontera francesa hasta la ciudad costera Blanes, situada al sur. Andar todo el Camino de Ronda de una pieza tardará mucho tiempo. Entre 140 kilómetros en 8 días y 43 kilómetros en 2 días – todo es posible.

Primera etapa del Camino de Ronda: Pals

Playa-Pals-CaminodeRonda

La playa de arena de Pals

Pero decidimos – por ahora – coger una ruta más moderada.
En una tarde de verano muy bonita, en que el sol ya no está picando del cielo tan fuertemente y un viento agradable sopla del mar, nos ataremos las botas de montaña y empezamos nuestro tour en Pals. Llegando a la playa, primero nos permitimos un helado — según el lema «Primero el placer, después el trabajo». Pero por favor, no seas tan duro con nosotros, después nos movimos suficientemente.

Fuera del tumulto en el Camino de Ronda

Empezamos en la playa de arena amplia de Pals donde las olas alcanzan. Una escalera de piedra lleva a la primera sección del camino y inmediatamente nos encontramos fuera del tumulto de la playa. Observamos – muy fascinadas – como las olas están golpeando contra los acantilados. ¡El Mediterráneo en la costa catalana tiene un poder enorme!

Olas-CaminodeRonda

Las olas enormes del Camino de Ronda

Camino de Ronda

Bahía tropical en la Costa Brava

Camino de Ronda

Ambiente de ensueño en la playa Illa Roj

Bahía tropical en la playa Illa Roja

Seguimos entre los acantilados duros y el mar de un azul profundo a la próxima pequeña – pero fina – bahía. La playa Illa Roja recuerda – con una roca gigantesca en el agua y los acantilados llenos de árboles que parecen casi tropical – a las playas populares de Tailandia. Hoy, también las olas rompen aquí y hacen ganas de bañarse.

 

La playa Illa Roja desde arriba

Después de coger el ambiente de esta bahía preciosa en una foto, seguimos con el aumento más empinado hasta ahora – sólo para admirar una vista espectacular sobre la Costa Brava una vez arriba. Aquí tenemos una visión conjunta de gran partes de la costa y del mar azul que parece interminable.

Disfrutando en el punto más alto del camino

Tras unos pocos momentos disfrutando, seguimos con nuestra caminata. Culebreamos por el camino bien adoquinado hacia el próximo y también final punto de la excursión. Aquí también tenemos unas vistas impresionantes y las villas alrededores nos dejan soñar un poco.

Camino de Ronda

Roca en la Playa Illa Roja

Última bahía: Sa Riera

Acercando al final – Sa Riera

El sol baja lentamente detrás de las montañas. La última pieza del camino guía a través de pequeños grupos de árboles que parecen casi místicos en la luz del atardecer. La escalera de piedra hacia el mar lleva a nuestro destino: la bahía Sa Riera en el pueblo costero Begur. Los barcos de vela se bambolean suavemente en el agua de color azul turquesa y los últimos bañistas se arriesgan entrar en las olas de la Costa Brava. Los pequeños cafés de la playa Sa Riera invitan a un refresco con vistas al mar.

Barcos de vela en Sa Riera

Sólo el comienzo …

Camino de Ronda – entre acantilado y mar

Estamos seguras: Esta pequeña parte del camino de la costa española fue sólo el comienzo. Y eso es una ventaja grande del Camino de Ronda – puedes seleccionar y ajustar las rutas a tu gusto. Grande o pequeño, fit o cómodo – aquí cada persona tiene la posibilidad de explorar la naturaleza española en su propio ritmo. ¿Qué podría ser más interesante que dejar el coche en casa y empezar una caminata a pie en la costa catalana?

1 Comment

  1. Pingback: Camino de Ronda: Ganas de caminar - Selected Property Blog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *