Cataluña, Costa Brava, En general, Historia, Pueblos
Leave a comment

Besalú – Con encanto medieval

El interior de la Costa Brava está lleno de tesoros. Donde las ciudades y playas superpobladas se quedan atrás, la atención se centra en la tranquilidad rural y la belleza medieval. Nuestro viaje hacia otro tiempo comienza en pueblos tranquilos con bellos edificios restaurados con amor.
Destino: Los pueblos medievales más bonitos de Cataluña. Uno de ellos – Besalú.

Besalú - Pueblo medieval - Pirineos

¡La belleza de la Costa Brava, justo en frente de ti!

Fascinado por el pueblo Besalú

Punto de partida de nuestro viaje corto por Besalú: el puente gigantesco y perfectamente restaurado – Pont Vell. La vista es muy impresionante: el puente hermoso, las dos torres majestuosas, el río Fluviа, el pintoresco casco antiguo con numerosas casas medievales depiedra y las estribaciones de los Pirineos. Nadie puede resistir aquí: ¡Tomar fotos de esta vista es imprescindible!

Qué pueblo bonito, ¿verdad?

Besalú - Iglesia - Monasterio - Catalunya

Regresando al pasado

Desencadenados de la vida cotidiana, entramos en un lugar lejos del estrés y las preocupaciones. Unas pequeñas calles estrechas conducen a la plaza del pueblo, la Plaça Llibertat, con unos pequeños restaurantes y cafeterías animados. El Monasterio de Sant Pere te deja atónito. Imaginamos la vida en el pasado. Nuestra próxima parada: La Iglesia de San Vicente, también un edificio románico muy impresionante.

Un lugar muy especial..

En el antiguo barrio judío, nos espera un momento culminante muy especial: un baño ritual judío. Solo hay cuatro de estas especies en toda Europa. ¡Guau! No puedes perder eso. Un lugar tan mágico…

Besalú - Pueblo con encanto medieval - Costa Brava - Catalunya

¡Perfecto para una excursión de un día o una caminata tranquila!

Una verdadera obra maestra – Besalú

Desde la orilla del río Fluvià, disfrutamos de la vista única del puente majestuoso y de la obra de arte medieval – Besalú – por última vez. Mientras escuchamos el chapoteo del río, sentimos el paso del tiempo y la historia que rodea este lugar mágico.

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *