All posts filed under: Arte

Figueres – Ciudad encantadora con ambiente artístico

Figueres – pequeña ciudad con estilo Quién tiene ganas de descubrir una ciudad con mucha variedad y un sentido urbano – por lo menos en formato pequeño – debe visitar Figueres. El ambiente relajado invita a un paseo cómodo por la ciudad – en que el monedero seguramente no se queda en el bolsillo por mucho tiempo. De pequeños boutiques elegantes hasta grandes tiendas de moda muy famosas – la pequeña ciudad tiene muchas posibilidades para ir de compras. Figueres también no carece del sector culinario. Si quieres comer en un ambiente muy bonito, tienes que elegir un sitio en uno de los restaurantes cerca de la Església de Sant Pere – aquí puedes relajarte y observar la movida de la ciudad.

Dalí con una barca llamado Gala

Un día en la vida de Dalí – exposición

Exposición en el Castillo Gala Dalí de Púbol Mediante esta exposición temporal en el Castillo Gala Dalí de Púbol, los visitantes tienen la oportunidad de ver Dalí en privado, el trabajo en su estudio y la vida con su esposa Gala. La exposición dura desde el 15 de marzo hasta el 7 de enero de 2018 y muestra fotografías de los dos, hechas por Ricardo Sans, un fotógrafo español. La herencia de Ricardo Sans La Fundación Gala-Salvador Dalí compró 900 fotografías de la herencia de la familia Ricardo Sans. Sans y Dalí se encontraron en 1949 por amigos comunes. En este encuentro, Sans realizó el primer reportaje al pintor. Desde 1949 hasta 1956, el fotógrafo documentaba la vida de Dalí y su esposa Gala. La exposición está dividido en cuatro secciones: retratos de Salvador Dalí (1949-1956), retratos de Gala (1951-1953), retratos de Salvador Dalí y Gala (1951-1954) y la vida diaria en su casa en Portlligat (1950-19569). Expuestos en grandes marcos, las fotografías son como un álbum de la familia Dalí que se puede “hojear“ …

fotografía y autorretratos

mynameismoon


mynameismoon: Fotografía y autorretratos Montse Capel (1990) Figueres mynameismoon – Es una mujer joven y segura de sí misma. Se dispone delante de su objetivo y lo deleita sin más. Juega con fantasías eróticas del pasado y del presente. Experimenta con la luz y la sombra, así como negro y blanco. Montse Capel tiene 26 años. Es de Figueres, la ciudad del surrealismo, lo que la ha marcado desde sus inicios. Seudómino “Moon“ Su seudómino es “Moon“. La luna gira alrededor de la tierra.Representa el inconsciente. Los sueños y los anhelos profundos. „Déjate llevar por tus deseos y sueños”. Auto-percepción, intuición y la exploración de su parte feminina son los temas de sus fotografías en blanco y negro. Siempre es su propio modelo, cada vez en contextos nuevos. Los fondos, el ambiente, la luz – siempre cambiando. Ella en el centro. Con el disparador automático explora el momento, el estado de ánimo. Selfie está en boca de todos Ciertamente, su fotografía no tiene nada que ver con los selfies en Facebook. No obstante, su ironía también …

“Noche En el Museo” – Dalí Para Tocar

Estar en el museo por la noche una vez en la vida – desde el éxito de taquilla “Noche en el Museo“ sabemos que a esta hora las cosas son diferentes, que se puede vivir aventuras inesperadas en algunos lugares y que algunas obras expuestas se despiertan a la vida. En nombre de Hollywood, Ben Stiller tiene que luchar contra el caos en los exposiciones después de la puesta del sol. Salvador Dalí, uno de los pintores surrealistas más importantes del siglo XX, debe atraernos a su ciudad natal Figueres y darnos una cena interesante, así como una noche impresionante en el Museo Dalí.

Museo Dalí en Figueres.

Surrealisme Dalí

En 1969, Salvador Dalí se enamoró de la romántica ruina del castillo Púbol en La Pera y la compró para convertirla en un palacio surrealista que regalaría a su musa Gala. Quería que el edificio conservase su encanto mórbido y el jardín, al cual añadió una serie de creaturas fantásticas y rincones misteriosos, su caracter salvaje. También diseñó él mismos los interiores, que sorprenden con trucos arquitectónicos, texturas barocas y un simbolismo romántico. En la actualidad, la propiedad surrealista está abierto al público.

Arte

Temps de flors en Gerona

Una sinfonía floral: A pesar de que el cielo amenaza precipitaciones, y que ya han caído las primeras gotas durante las primeras horas de la mañana, las calles del Barril Vell de Girona están repletas de gente y turistas.La exposición presenta un total de 116 espacios con montajes florales, diez menos que el año pasado. De estos 116 espacios, 82 son patios, 27 espacios florales y siete jardines y parajes naturales.

Portrait de Gala en el museo Dalí

Dalís Muse Gala

Musa deificada y criatura de poesía, un objeto de apetito sexual y producción artística. Es muy fácil seguir la pista de Dalí en la Costa Brava, pero en realidad, ¿quién era la mujer a su lado, que aparece en innumerables pinturas del artista y que lleva el místico nombre de Gala?